September 3, 2010

Dulce! muy dulce... Mi pie de limón!

 Hoy no los voy a aburrir con la historia del pie de limón. Tampoco les voy  a contar una historia de mi infancia. Hoy les voy a contar que estoy feliz, como jamás había estado. Que la vida me sonrie y que no podría pedir más.
 Antes de esto se sentía vacio, que algo me hacía falta y que estaba "jugando" a que todo estaba bien, cuando en realidad no estaba ni bien ni mal, yo solo estaba, y todo era plano, una vida sin relieve.
 Puedo decir con absoluta confianza que ya no es así. Que me levanto contenta y me acuesto igual. Que nada podría hechar a perder mi felicidad.
 Alguien endulza mi vida y me la pinta de colores. Me saca sonrisas incluso cuando me pongo mañosa y pesada. Me hace reir a carcajadas y me acompaña en todo. No es sólo mi pololo, es mi partner, el más apañador. Es mi amigo, el más comprensivo. Somos lejos el mejor equipo y eso es difícil de encontrar. Tengo mucha suerta de que por algún misterioso motivo, y tal vez gracias a los atros del cielo, él se cruzo de nuevo en mi camino, pero esta vez quiero que se quede para siempre.
 Gracias por endulzar mi vida, incluso más que el azúcar misma, por ser como eres y por este tiempo, que no ha sido mucho, pero que ha sido el mejor! Me conquistaste por completo sin querer hacerlo... Había que irse tranqui! jajajaja 
 Pie de limón para ti, porque sé que te gusta casi tanto como me gustas tú a mi!
Enjoy..
 Ingredientes:

- 1 tarro de leche condensada

- 3 huevos
- 1 clara
- el jugo de 3 limones (puede ser más, dependiendo de lo cítrico que te guste)
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 150 gr de harina aprox.
- 4 cucharadas de azúcar para almíbar

 En un bowl se pone la harina cernida, 2 yemas, la mantequilla y con las manos se une hasta formar una masita blanda. Se forra el molde de tortas, previamente enmantequillado, se pone al horno a 180º C por más o menos 15 minutos para cocerla. Yo siempre prendo el horno antes de ponerme a cocinar, para que cuando quiera usarlo ya esté caliente.


 Mientras tanto con la leche condensada, 1 yema y el jugo de los limones se baten hasta unirlos y se hace una crema espesa. Cuando la masa este horneada, pones la mezcla de la leche condensada sobre el molde con la masa y la llevas al horno por 5 minutos, o hasta que esté firme y no se mueva, pero no dejes que se te dore.

 Para el merengue, se baten las claras a nieve con una pizca de sal. Con el azúcar se hace un almibar y cuando este esté de pelo se vierte lentamente sobre las claras a nieve sin dejar de batir. Cuando el merengue esté brillante y ya frio, se deja de batir y se pone con ayuda de una manga, o en verdad como quieras, sobre el pie.

 Refrigerar por un par de horas y servir frio.
Acompañar con alguien a quien amas, risas, un café y al final un cigarro.

1 comment:

  1. Gracias. Me gusto tu receta. Ya la preparare. Solo omitiria el detallito del cigarro porque hace daño!!!!

    ReplyDelete