November 9, 2010

Alfajores de semifrio de yoghurt y frambuesas: mejor imposible...

 Estuve revisando el fb, y me encontré con que una compañera de la U, había subido hace un tiempo estas maravillas que hicimos una vez para una prueba en la universidad. Son demasiado ricos y, si bien no es lo más fácil (por su forma y todo la pega que tiene), son perfectos para impresionar, que les guste o no, es lo que al menos yo busco con mis cosas ricas, que cuando llegue a la mesa además de ser rico, sea bonito, y que genere alguna reacción como:  Awww! que lindos!
 Entonces esta receta es un poco para eso. Además, con los utensilios correctos se pueden hacer formas entretenidas, por ejemplo de corazón para el día de los enamorados. Para esta preparación necesitas una tintura de alimentos, que no es esa líquida que venden en los supermercados, es una en pasta, un poco más cara, pero no suelta "aguita" como la otra.
Ok, aquí va sin más advertencias, pero como consejo final, esta receta necesita extra dedicación, esta llena de detalles! Asi que ojo con eso, hazte el tiempo para hacerla...
Enjoy...

Para las galletas

150 grs. De harina cernida
100 grs. De margarina
50 grs. De azúcar granulada

anilina roja en pasta

Para el semifrio
2 yoghurt naturales
200 cc. De pulpa de frambuesas
250 cc. De crema para batir
150 grs. De azúcar flor
2 1/2 hojas de colapez

 Las galletas son sencillisimas. Mezcla todos los ingredientes y cerníscalos hasta formar unas miguitas. Une de a poco las migas y forma una masa homogenea. Añade el colorante y asegurate de que quede toda la masa teñida de rojo, de un color power porque perderá intensidad en el horno. Refrigera la masa alusada por 10 minutos y luego uslereala hasta que quede de un grosor de 1/2 cm. Cortalas con el molde que tu quieras, pero como son rojitas yo las corté en forma de corazón y quedaron muy lindas. Pinchalas con un tenedor para que no engorden en el horno. Hornealas a 180°C por 15 a 20 minutos.

 Para el semifrio. Mezcla el yoghurt y la pulpa de frambuesa. Bate la crema a punto chantilly y agregale el azúcar flor. De forma envolvente mezcla la crema y el yoghurt. Hidrata las hojas de colapez en un bowl con agua fria. Con un poco de la mezcla de crema y yoghurt, y a baño María, disuelve las hojas de colapez ya hidratadas. Añade esto a la mezcla grande e incorpora de forma envolvente para no perder el aire de la crema. Pone el semifrio en una budinera, cuidando de que no tenga un alto de mas de 2 a 3 cms. Refrigera por al menos 5 horas.
 Con el mismo molde que cortaste las galletas, corta el semifrio. Para formar el alfajor, pon una galleta, sobre ella el semifrio cortado con la misma forma (hazlo con cuidado para que no pierda su forma) y vuelve a cubrir con una galleta. Servir inmedietamente, pues si no, la galleta perderá su crocancia y se humedecerá.
 Te apuesto que con esta receta matas! Son demasiado lindos y exquisitos!
 Acompañalos de amigos, son siempre la mejor compañía!


No comments:

Post a Comment