November 5, 2010

DE-LI-CIO-SO: Trifle de frutillas, vainilla y limón!

 En mi casa tenemos este precioso "florero" que no habíamos usado más que para rellenar de puras tonteras. Resulta que ayer se me ocurrió hacer algo rico en el y resultó ser una de mis mejores invenciones ever.
 Se veía precioso, hasta pena me dio cortarlo. Pero quedó tan fresquito y rico, que al final, me dio pena cuando se acabó. Es que con un poco de imaginación y amor no te puede quedar mal.
 No se necesitan muchas cosas y lo bueno es que es baratito. Si te invitan a comer a la casa de alguien y llevas este postres te aseguro que quedas como reina! (o como rey en su defecto).
 Aquí va, especial para este tiempo de calor, estos deliciosos postres, que además de ser exquisito, es barato y muy bonito!
Enjoy...

Ingredientes

2 paquetes grandes de galletas de champaña
500 CC. De crema para batir
El jugo de 2 limones
150 gr. de azúcar flor
2 sobres de mermelada de frutilla (de preferencia una de muy buena calidad)
2 claras de huevo
2 yemas de huevo
250 cc. de leche
20 gr. de maicena
50 gr. de azúcar granulada
Esencia de vainilla
15 frutillas grandes y lindas

En un recipiente (si no tienes uno como el de la foto, trata que sea una budinera de vidrio para que se vean las capas), extender una capa de galletas.
 Bate la crema con el jugo de limón a punto de chantilly y agrega el azúcar flor, sin dejar de batir, cuando ya esté firme. Cubre la galleta con una capa de esta crema y reserva el resto. Refrigera por 30 minutos y extiende una capa generosa de mermelada de frutillas (guardando para la próxima capa). Cubre con galletas y vuelve al refrigerador.

Mientras se enfría, calienta la leche. En otro bowl junta las yemas, el azúcar granulada y la maicena. Vierte la leche caliente  sobre la mezcla anterior y vuelve a la olla a fuego lento hasta que este firme. Dejar enfriar y luego agregar esencia de vainilla.
 Bate las claras a nieves con una pizca de sal y cuando estén altas agrega la mitad de un sobre de mermelada. Sigue batiendo por algunos minutos.

Sobre la última capa de galletas, extiende un poco del merengue de frutillas y corta algunas frutillas en cuartos y dispérsalas por la budinera. Pone otra capa de galletas y ahora agrega la crema pastelera, poniendo entre medios trozos de frutillas. Rellena con cuantas capas quieras y en el orden que tú quieras. Refrigerar por 2 horas y servir.
Acompáñalo de tu familia! Ellos te van a querer aún más!

5 comments:

  1. Ja! está bacán tu blog...lo seguiré siempre, me encantan las recetas y cocinar cositas ricas! dale con más ideas! Caro Nanjari

    ReplyDelete
  2. máxima Caro! eres mi primer cometario!! seca!

    ReplyDelete
  3. gracias por la receta era para un trabajo

    ReplyDelete