August 31, 2010

Cheesecake de la tía Moira

 Cuando chica tenía un grupo de amigas increíble. Eramos vecinas y pasabamos prácticamente todo el tiempo juntas. Teniamos un club, cuyo nombre no voy a revelar porque es un secreto entre nosotras 5. La mamá de una de mis amigas es una gran pastelera, y ella siempre preparaba este rico cheesecake de frambuesas, que en mi casa nos vuelve a todos locos. Sin exagerar, una vez que está listo para comer, no dura más de 1o minutos en el refrigerador, pero en mi casa somos varios y todos secos para comer.
 Este postre me trae recuerdos de infancia, y me hace acordar de este grupo de 5 niñas, que de lo único que sabían era de felicidad y momentos entretenidos.
Enjoy...
Ingredientes (para 6 a 8 porciones)
- 2 paquetes de galletas de mantequilla molidas
- 300 gr. de mantequilla
- 1 yoghurt natural
- 1 queso philadelphia
- 1 tarro de leche condensada
- 1 cajita de crema
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 3 tazas de frambuesas
- 1/2 taza de azúcar flor


 En un bol mezclar las galletas y la mantequilla. Formar una masa firme y extender sobre un molde de tarta enmantequillado.

 Con ayuda de una licuadora, mezclar el queso crema, la leche condensada, el yoghurt y la crema. Una vez que la mezcla esté homogenea, tomar un par de cucharadas de esta, ponerla a baño maría y disolver la gelatina en esta mezcla.

 Cuando los granitos de gelatina desaparezcan, agregar esto a la licuadora con el resto de la mezcla e incorporar bien. Vierte el contenido de la licuadora sobre el molde con la masa de galletas y refrigerar por al menos 5 horas o hasta que esté bien firme.

 Finalmente, esparcir las frambuesas previamente maceradas en el azúcar sobre el molde del cheesecake. Refrigerar un par horas más y servir.
 Acompañar con recuerdos y una conversación divertida...

No comments:

Post a Comment