September 28, 2010

De la realeza: marquise de chocolate amargo (con almendras y marshmallows de colores!)

 Me encanta este postre, es que amo el chocolate! además esta receta queda demasiado rica y rápida de hacer.
Así que si tienen poco tiempo y ganas de algo rico, esta es ideal. Se puede acompañar de helado de vainilla y una salsa de berries. Una vez en mi casa la usamos como postre de año nuevo, y la verdad es que fué un éxito. Eso si, tienen que cortarla es trozitos delgaditos, porque es un poco llenadora y a algunos el chocolate los satura rápido. Personalmente, me podría comer la terrina entera sola a cucharadas. Debe ser porque soy un poco ansiosa y podría hacer desaparecer cualquier cosa con azúcar rápidamente. A veces no me doy ni cuenta y me terminé una bolda entera de frugelle en 5 minutos, y eso que hay que pelarlos de a uno!
 Bueno, sin más bla bla bla aquí va.
Enjoy...

Ingredientes (para 6 personas)
750 cc de crema de leche
125 gr de mantequilla sin sal
500 gr de chocolate amargo
200 gr de almendras
un paquete de marshmallows de colores!
Forrar el interior de un molde como de queque rectangular o una budinera con alusa plas. Esto es para que no se pegue el postre al fondo, y así sea más fácil sacarlo.
Derretir el chocolate a baño maría y se le incorpora la crema espesa revolviendo constantemente, hasta que no tenga grumitos.
Agregar el pan de mantequilla en cubitos y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporar las almendras y los marshmallows de colores, pero sólo cuando la mezcla ya no esté caliente, porque de lo contrario los marshmallows se van a derretir!
Verter la mezcla en el molde y llevar al frezzer durante una hora aproximadamente. Cuando esté durito. cortarlo enpedazitos delgados y servir con una salsa de berries y una bolita de helado de chocolate.
Acompañar con un vaso de algún juguito cítrico como pomelo y con alguna amiga que siempre tenga cahuín.

1 comment:

  1. Tengo que hacer esto... a ver si me animo para navidad, ya que voy a estar de anfitriona (que extraño y bacán). Se ve taaan rico... ah me dio hambre.

    Y bueno, lo de los frugelés es cierto.

    ReplyDelete