October 16, 2010

Demasiado entretenido, cup cakes de limón con frosting de chocolate y chispas de colores!

 Al fin ya se acaba este semestre, que estuvo ultra intenso, al menos para mi. La tónica de este tiempo ha sido correr. Correr de acá para allá y de allá para acá, a veces ni dejandome tiempo para hacer las cosas que en verdad me gustan.
 Es por falta de tiempo que no pesco mucho mi blog, me encantaría subir un receta todos los días, pero pfffff para eso tendría que darme el tiempo de hacer algo bueno, y como todos sabemos, las cosas buenas no se hacen rápido, y nada que empieza rápido dura mucho.
 La receta de hoy es, como todas las anteriores, rica, y lo bueno de esta es que es como industrial. Salen muuuucho muchos cup cakes con esta receta, y eso es bueno. Además es baratita, porque son cosas que uno siempre tiene en la casa, lo carito aquí sería el frosting, pero se ocupa taaaan poquito que al final da lo mismo, y es tan rico, que la plata ni se siente.
 Esta receta me la recomendó mi profe de pastelería, que es seca, asi que los agradecimientos son para ella, porque no puedo adjudicarme como mio algo que no lo es.
 Yo por mi parte le puse amor, que es mi ingrediente favorito, porque los hice para mi familia. Mis hermanos se los devoraron, y mi mmá estaba feliz porque ama las cositas dulces. A mi viejo tuve que guardarle uno, porque como llega más tarde, nunca le dejan nada al pobre, pero se puso feliz cuando encontró uno de estas deliciosas cositas esperandolo en su velador. Mis nanas se los hicieron chupete también y pa que hablar de mi pololo, que no es dulcero, pero se comió varios. Asi que, como pueden ver, es una receta comprobada, que encanta.
Aquí va entonces, ponganle color y amor.
  Enjoy...

Ingredientes (para 24 grandes, o 48 chiquititos, y si no quieren tantos, hagan la mitad de la receta)

400 gr de mantequilla
400 gr de azúcar granulada
8 huevos
300 gr de harina
2 cucharaditas colmadas de polvos de hornear
ralladura de limón
Papelitos de cup cakes

Frosting de chocolate blanco
150 gr de queso philadelphia
225 gr de chocolate blanco o 150 gr de chocolate bitter

 Calentar el horno a 180°C.
 En un bowl cremar por mucho rato la mantequilla con el azúcar. Se va a ver como una pastita blandita, lista sin grumos. Por otra parte, poner todos los huevos enteros (clara y yema) en un bowl y batirlos un poquito hasta que se mezcle bien la clara con la yema. Entonces en el bowl de la mantequilla, y sin dejar de batir con una batidora electrica, agregar los huevos de a poquito. Batir con ganas hasta que la mezcla parezca una mayonesa.
 Finalmente, agregar la harina y los polvos sirniendola por partes sobre la mezcla, e incorporar con mivimientos envolventes para que la preparación no pierda aire. Cuando la harina este totalmente incorporada, rallar un limón sobre el mismo bowl. Esto se hace para que los aceites naturales de la fruta caigan sobre la mezcla, así queda mucho más rico.
 No si si alguna vez han visto en el supermercado, en la parte de cumpleaños, esos papelitos donde las mamás ponían las bolitas de nuez para los cumpleaños cuando eramos chicos. Esos papelitos se llaman cápsulas, y son botadas de baratas. Sobre estas cositas vamos a poner un poco de la mezcla, llenándola hasta la mitad, porque recuerden que en el horno, y por obra de los polvos de horneas, estos pequeñines van a subir.
 Hornear por más o menos 15 - 20 minutos, siempre mirandolos que no doren demasiado. Si los hicimos chiquitos, van a demorar menos, asi que deben estar pendientes para que no se les pasen y queden secos.
 Cuando ya esten horneados y frios, manguear el frosting sobre los cup cakes. El frosting es muy fácil de hacer. En una bowl pomar, o sea, soltyar el queso philadelphia hasta que esté muy blandito. Por otro lado fundir a baño María el chocolate (blanco o negro, da igual) y cuando este líquido, añadir al queso crema sin dejar de revolver con ganas. Enfriar y disponer en una manga. Luego decorar los cup cakes con el frosting y con chispas de colores para que queden más bonitos.
 Ahora si que terminamos. Te los puedes comer!
 Disfrutar con quien tu quieras, estos son ideales para cumpleaños infantiles o fiestas con niños, porque están llenas de risas!

No comments:

Post a Comment