October 25, 2010

Para quedar todo sucio: Empolvados!

 Es ultra fácil, como la mayoría de las recetas de este blog, porque la idea es acercarlos a la comida y no hacer ver el arte culinario como algo demasiado complejo y sólo para expertos, porque no es así, cualquiera puede cocinar, como en Ratatouille, una de mis películas favoritas (además que ese plato, para un día de invierno, con lluvia y pocos grados... ufffff! perfecto!)
 Bueno, esta receta, como tantas otras de la cocina tipica chilena se la debemos a Don Juan de Arancibia, de quien creo que ya les conté.
 No más entonces, aquí la receta.
Enjoy...

Ingredientes (para 24 empolvados)

6 huevos
180 gr. de azúcar granulada
180 gr. de harina
5 gr. de polvos de hornear
1 kg. de manjar de repostería
azúcar flor
coco rallado


Calentar el horno a 180°C y preparar una bandeja con papel mantequilla.
Con ayuda de una batidora eléctrica, bate todos los huevos y el azúcar granulada hasta que aumente mucho su tamaño, a punto espumoso. Agrega la harina y los polvos de forma envolvente para no eliminar todo el aire que incorporamos al batirlos (o en buen chileno: "para que no te le baje"). Poner esta mezcla en una manga con una boquilla lisa, o sea sin diseño, y sobre la lata con el papel, manguear círculos de la mezcla, no muy grandes y dejando espacio entre ellos, pues en el horno creceran. Hornear por más o menos 12 minutos, y dejar enfriar. Trata de hacer número pares pues necesitas dos tapas por empolvado.
 Esta misma receta servirá para brazos de reina y bizcochos para tortas, a los que les debesponeralmibar para que queden humedos y fresquitos.
 Con manjar (y por favor no poco) juntar dos tapas de los bizcochitos. Trata de poner el manjar al centro para que no se escape por los lados y no apretarlos tantos uno contra el otro.
 Espolvorear con abudante azúcar flor, de ahí el nombre, por supuesto. Finalmente hazlos rodar de lado por el coco rallado, pero sólo si quieres. Si no te gusta el coco puedes pasarlos por nueces molidas o simplemente azúcar flor.
Listo! Viste que fácil era?
Disfrutalos con alguien que esté dispuesto a ensuciarse y comer rico!

No comments:

Post a Comment