September 9, 2010

Poco tiempo + un poco de ganas: Panna Cotta de Chocolate

 He tratado de escribir los últimos 3 días, pero no puedo, no tengo el tiempo que necesito para esto, y no quiero escribir algo mediocre. Hoy pensé que me gustaría que el día tuviera 28 horas, pero después me di cuenta que si así fuera, correría más, trabajaría más y descansaría lo mismo. Wrong idea!
 El tiempo pasa rápido, y cada vez más... Ya estamos en septiembre! No puedo creerlo! No queda nada para que se acabe el año, y ni cuenta nos vamos a dar cuando eso pase.
 Asi que hoy, la receta es para esos que no tienen tiempo para nada, pero que aún así disfrutan y se relajan con la cocina. No es nada del otro mundo, pero es rico, fácil y siempre gusta. como diría mi mamá, que hoy está der cumpleaños: cumple con las 3 B: Bueno, Bonito y Barato.
 Así que si tienen un poco de tiempo, yo lo intentaría! No pierden nada, y se ganan un dulce momento y de paso, un par de calorías!
Enjoy...
Ingredientes:

- 1 litro de crema de leche
- 350 gr de chocolate amargo en barra
- 150 gr de azúcar
- esencia de vainilla
- 2 colapez
- frambuesas y arándanos para decorar
- vasos de vidrio bonitos

Poner a calentar la crema en una olla de acero. No dejarla hervir. Agregar el azúcar y disolver los cristales. Meter el chocolate, mejor si está rallado, se derretirá más rápido. Revolver con una cuchara de palo hasta que esté homogéneo y no queden grumos de chocolate. Finalmente poner una cucharada de esencia de vainilla.

En un bowl con agua fria, hidratar los dos colapez y cuando esten como chiclé (tienen  que estar blanditos, como gomitas), sumergirlos en la olla con la crema y revolver por un rato más hasta que estén 100% disueltos.

 Vertir un poco de la mezcla sobre el vaso de vidrio (o molde escogido) y refrigerar por al menos 1 hora, o hasta que esté firme.

 Cuando el postre este listo (o sea tenga una contextura firme y esté sólido), decorar con frambuesas y arándanos y espolvorear con azúcar flor.
 Acompañar con una infusión fria de menta y jengibre, y por supuesto con alguien que disfrute del chocolate tanto como yo!

1 comment: