October 7, 2010

De miles de colores, deliciosos macarrones...

 Un tiempo ya sin subir alguna receta. Miles de cosas que hacer, poco tiempo para el blog. Pero ahora si. Esta receta cumple con las 3 B: buena, bonita y barata.
A mi me encanta, porque es muy entretenida de hacer, rápida y además es colorida si se tiene los elementos necesarios.
Estos macarrones son dulces, distintos a los típicos gringos que más de alguna vez comimos (macaroni and cheese? o más conocido aquí en Chile como Caracoquesos, una delicias tb!)
Estas cositas dulces chiquititas y demasiado ricas no son otra cosa que el clásico merenguito, el que poniamos un poco de amnjar al medio y lo juntabamos con otro, pero este merengue es con almendras. La receta si no me equivoco es francesa, pero se hace un merengue japones. Una vez mas la cocina mezcla lo mejor de cada pueblo y lo pone al serviocio de nuestro paladar.
Bueno sin más cháchara les dejo esta receta, el relleno que les pongo aquí es rico y la verdad es que no falla. Es que, ¿a quién no le gustan las cosas dulces?...
Enjoy...

Indredientes (para muuuuuuchos macarrones jajajaja)

480 gramos de azúcar flor
280 gramos de almendra molida
7 claras de huevo
saborizantes (almedra, vainilla, menta, frutilla, etc)
colorantes (derrepente si el sabor es de frutilla el colorante que puedes elegir es roja para darle congruencia, si no, vuelvete loco)
crema para rellenar (manjar, mi favorito para rellenar cualquier cosa, pero derrepente una crema de chocolate blanco no es malo, les doy la receta de todas formas)
Relleno:
opción 1: 100 gr de queso philadelphia mas 175 gr de chocolate blanco fundio) pomar el queso, cuando este pastoso agregar el chocolate blanco fundido y no dejar de batir con una batidora electrica para incorporar aire. Voilá, muy rico)

Tamizamos el azúcar con las alemndras molidas. tratando de que las almendras sean lo más polvo posible. Por otro lado batimos las claras a nieve con una pizca de sal. Cuando este merengue este firme agregamos la mezcla del azúcar y las almendras de manera envolvente y por partes para evitar quitarle aire a nuestra preparación.
Después agregamos el saborizante que queramos, recuerda que este debe ser en polvo pues si es liquido va a bajar el volumen del merengue. Separamos el merengue en porciones y lo coloreamos con colorantes naturales comestibles.

En una bandeja con papel antiadherente ponemos la masa con ayuda de una manga pastelera realizando formas redondas del tamaño que queremos, pero es aconsejable hacerlos pequeñitos.
Dejamos reposar un cuarto de hora a temperatura ambiente.
Después metemos a 180º en el horno durante 9 minutos aproximadamente.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar por algunos minutos. Luego con la crema de chocolate blanco o manjar, los juntamos de ados haciendo una especia de alfajor.
Finalmente, podemos hacerlos rodar de lado por un poco de almendras molidas para tapar el borde de la crema del relleno.
Disfrutar con alguien como tu mamá, un tecito de rosas y como siempre una conversacion entretenida...

3 comments:

  1. Muchas graciaaaaaaaas!!! Algun dia voy a hacer los macarons, y gracias a ti! :3

    ReplyDelete
  2. Hola!
    No se si me puedes ayudar, intenté hacerlos pero no se esponjaron, :( se esparcieron por toda la bandeja y se hizo una plasta ¿que no hice bien?? Gracias :)

    ReplyDelete
  3. yo tambien los hice pero no me quedan igual que en la foto, no levantan igual y quedan huecos!

    ReplyDelete